Login | About Us | Contact Us | Search Connect With ODMP Facebook Twitter
ODMP Remembers...

Commander Angel Francisco Rodriguez-Melendez | Puerto Rico Police Department, Puerto Rico Puerto Rico Police Department, Puerto Rico

Commander

Angel Francisco Rodriguez-Melendez

Puerto Rico Police Department, Puerto Rico

End of Watch: Friday, April 30, 1993

Bio & Incident Details

Age: 47

Tour: Not available

Badge # Not available

Cause: Gunfire

Weapon: Gun; Unknown type

Offender: Not available

· Leave a Reflection
· Add to My Heroes
· Update this memorial

Share this memorial:
Email to a Friend

Commander Rodriguez was shot in the back by a fellow officer who was undergoing psychological treatment. He is survived by his wife, two sons, and daughter.

Leave a Reflection · Update Memorial

View all 11 Reflections

Most Recent Reflection

Mi padre Angel F. Rodríguez Meléndez, fué y será mi ejemplo a seguir, mi mentor:

Un año más de tu partida, fuístes y serás mi mentor y ejemplo a seguir. Mi padre me enseño tanto con su ejemplo, cómo con palabras, me enseño el razonamiento lógico, la compasión, el amor, la honestidad, la disciplina, a ver la vida desde otro punto de vista y a no rendirme ante nada ni nadie, a ser fuerte en la vida y me enseño los retos de ésta. Mi padre se caracterizò por ser un excelente padre, por su buena labor y por ser un excelente padre, hijo, hermano, tío y amigo, un hombre trabajador, religioso, un maestro e instructor, noble y de carácter. Éste siempre me enseño el valor de la vida y me recordaba que yo era más valiente de lo que creía, más fuerte de lo que parecía y más inteligente de lo que pensaba. Me enseño que con Dios todo y sin él nada, me enseño siempre el camino correcto.

Aún recuerdo éste día cómo si fuese hoy, pero Dios tenía un propósito con él. Fué mi mejor amigo, mi más grande héroe, mi mentor, mi ejemplo a seguir, me asombraba todo lo que sabía de la vida, un padre que cuando prometía algo lo cumplía, un padre que siempre se esforzó y nunca se detuvo para sacarnos adelante, fué mi primer amor, me enseño a luchar por los sueños, la razòn por la que camino y caminaré en este mundo, lo que siempre quíze que estuviese para mi, pero sobretodo por quién daría toda mi vida para que estuviese aquí conmigo. Le doy gracias a Dios por el padre que me dió porque todos esos valores que me enseño ahora se los enseño a mi hijo para que sea un hombre de bien. Soy sumamente afortunada porque tuve el mejor padre y heredé lo mejor de él, me dejó todos sus legados, un gran ejemplo de lo que significa ser padre, y el significado del verdadero amor...Te amo papi...tu hija Yelitzee Rodríguez.

Yelitzee Rodríguez
Hija
May 1, 2016

 

Create an account for more options, or use this form to leave a Reflection now:

(will show below Reflection)
(will show below Reflection)
(e-mail remains private)
Remember my rank, agency and email address
I have read and agree to the Reflections Terms of Use
(revised 5/31/2012)
 
All 2016 Deaths